Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para corregir problemas de visión causados por errores de refracción. Estos problemas ocurren cuando la luz no se enfoca correctamente en la retina debido a la forma del ojo o la curvatura de la córnea.

La cirugía refractiva modifica la forma de la córnea o reemplaza el cristalino del ojo para permitir que la luz se enfoque correctamente en la retina, mejorando así la visión.

¿Cuáles son sus beneficios?
¿Qué corrige la cirugía refractiva?
¿Qué es?

La cirugía refractiva puede corregir errores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Algunas de estas cirugías modifican la córnea. Otras implantan un lente en su ojo.

La cirugía refractiva con láser ofrece un amplio espectro de beneficios significativos para aquellos que se someten al procedimiento. Algunos de estos son:

  • Resultados precisos. La tecnología láser de última generación permite una precisión excepcional en la corrección de los errores refractivos, lo que se traduce en resultados muy notables en la calidad en la visión.

  • Rápida recuperación. Además de una mejora significativa y veloz, la mayoría de los pacientes experimentan una recuperación rápida después de la cirugía.

  • Menor dependencia de lentes correctivas. Después de la cirugía, muchos pacientes reducen su dependencia de gafas o lentes de contacto, lo que mejora su calidad de vida y actividades diarias.

  • Seguridad comprobada. La cirugía refractiva con láser ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado ser una intervención segura y efectiva siempre y cuando se realice por oftalmólogos altamente capacitados.